Florida Grand Opera Anuncia Cambio en la Temporada 2013-2014

MIAMI 24 de mayo de 2013 La temporada 2013-2014 marca el comienzo de una nueva visión para Florida Grand Opera (FGO) con un provocativo repertorio   seleccionado por Susan T. Danis, directora general y CEO de la compañía. Considerando el compromiso de presentar sólo  un producto artístico del más alto calibre al sur de la Florida, y debido a la limitada disponibilidad de producciones de ese nivel en este momento, FGO ha decidido posponer Tristán e Isolda hasta la próxima temporada y presentar Thaïs, de Jules Massenet, en su lugar durante la temporada 2013-2014.

"Desde que acepté  la posición de directora general de Florida Grand Opera,  he manifestado en varias ocasiones y de forma inequívoca que mi objetivo es el de presentar gran ópera, incluyendo producciones emocionantes, con cantantes de primer nivel y un repertorioestimulante. Esta comunidad no merece nada menos que lo mejor", dijo Danis. "Hemos tenido que posponer Tristán e Isolda por una temporada debido a la dificultad de encontrar una producción que quepa en  los teatros de Miami y Ft. Lauderdale., Estamos enfocados en ello y tenemos la certeza de que  podremos poner en escena una magnífica producción de Tristán e Isolda en 2014-2015".

La ópera francesa Thaïs, es la historia de una cortesana en Egipto, y el monje que intenta redimirla. Es una historia sensual, en la que la cortesana encuentra la salvación, mientras que la obsesión erótica del monje compromete su virtud. La ópera es conocida por  la conmovedora aria "Dis-moi que je suis belle (Dime que soy hermosa)" y una de las más bellas piezas orquestales – la Meditación en el segundo acto, un intermezzo para violín y orquesta.

Por favor, recuerde que Florida Grand Opera está actualizando su página web, medios sociales y materiales adicionales relacionados con los cambios en la próxima temporada. Un comunicado completo con los detalles para el 2013-2014 circulará en estos días.

Sobre Florida Grand Opera

Florida Grand Opera (FGO), la más antigua organización de artes escénicas en Florida, celebra su septuagésimo tercero año consecutivo realizando ópera en su temporada 2013-2014, donde presenta:A Electra le sienta bien el luto de Marvin David Levy, del 7 al 19 de noviembre; Nabucco de Verdi, del 5 de enero al 8 de febrero; Tosca de Puccini, del 29 de marzo al 12 de abril; y Thaïs de Massenet, del 3 al 17 de mayo.

Florida Grand Opera ha sido reconocida para recibir financiamiento por el estado de Florida, el Departamento de Estado, la División de Asuntos Culturales, el Consejo de las Artes de Florida y el Fondo Nacional de las Artes. También recibe fondos del Consejo de Comisionados del Condado de Broward, por recomendación del Consejo Cultural Broward y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y el Consejo de Comisionados del Condado de Miami-Dade, y el Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Miami-Dade. El programa cuenta con el apoyo de la Ciudad de Miami Beach, el Programa de Asuntos Culturales, y el Consejo Cultural de las Artes. Florida Grand Opera es una Compañía Residente del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County y miembro de OPERA America. American Airlines es la aerolínea oficial, Intercontinental Miami es el hotel oficial, y Steinway & Sons es el piano oficial de Florida Grand Opera. Para más información sobre Florida Grand Opera, visítenos en  www.FGO.org/es.