Temporada 2013-14 de Florida Grand Opera:

MIAMI – 28 de mayo de 2013 – Florida Grand Opera (FGO) anuncia su septuagésima tercera temporada consecutiva de ópera presentando su visión con repertorio innovador bajo la dirección general de Susan T. Danis, a la que se sumarán una plétora de artistas haciendo sus debuts con la compañía. La temporada 2013-14 presentará el estreno para el Sureste Americano de A Electra le sienta bien el luto de Marvin David Levy seguido por Nabucco, de Verdi, Tosca,  de Puccini y Thaïs de Massenet.

“Me siento orgullosa de aportar un nuevo enfoque artístico a Florida Grand Opera. Las melodías de estas óperas resonarán en ustedes sin importar la comunidad a la que pertenezcan entre tantas que llaman hogar al sur de la Florida,” expresó Susan T. Danis, Directora General y CEO de Florida Grand Opera. “Será una temporada única y apasionante, emocionante tanto para novatos como para conocedores de ópera”.


A ELECTRA DE SIENTA BIEN EL LUTO

El sur de la Florida se engalana esta próxima temporada con el estreno para el Sureste Americano de A Electra le sienta bien el luto de Marvin David Levy a la que el New York Times llamó “una arrebatadora ópera contemporánea que merece un futuro”. En homenaje a su compositor residente en Broward, se estrenará el 7 de noviembre de 2013 en el Broward Center for the Performing Arts con una nueva puesta en escena creada por Florida Grand Opera.

A Electra le sienta bien el luto está inspirada en la pieza teatral homónima de Eugene O’Neill a su vez una reelaboración de la Orestíada de Esquilo, magistral tragedia del antiguo teatro clásico griego y la obra más antigua en existencia que se representa. Levy no sólo planeó musicalizar la obra de teatro sino construir dentro de la estructura de O’Neill una orquestación simple y minimalista que  despierte la misma intriga que atrajo a su autor hacia la tragedia.

Comisionada por el Metropolitan Opera en 1967 como parte de la celebración de la nueva sede de la compañía en el Lincoln Center, la producción original obtuvo excelente acogida para luego desaparecer del escenario por treinta años hasta que fue exhumada por la Lyric Opera de Chicago en 1988 con una edición simplificada y nueva puesta en escena. Una revisión más rigurosa aún fue presentada en la temporada 2003 de la Seattle Opera en coproducción con la New York City Opera, presentándola con cortes adicionales y condensando la pieza de tres actos a dos además de sumarle un nuevo final. La versión que presentará FGO es una revisión a partir de ésta última, convirtiéndose en la quinta compañía en Estados Unidos en llevarla a escena.

La historia traslada la tragedia clásica griega a un pueblito de Nueva Inglaterra en 1865. Christine Mannon, la distante joven esposa del general Ezra Mannon, se ha enamorado de un apuesto joven pretendiente mientras su marido se encuentra peleando en la Guerra Civil. Aprovechando una oportunidad para quedarse con su nuevo amor, Christine cambia por veneno la medicina para el corazón de su esposo, quien antes de expirar logra informar a su hija Lavinia de la monstruosa conspiración de su madre. Enfurecida ante el nefasto final de su progenitor, Lavinia recluta a su hermano Orin para una venganza que perpetúa la saga de muerte y desgracia que pesa sobre la maldita familia.

Regresa a FGO la soprano Lauren Flanigan como Christine Mannon, personaje en que ha descollado en repetidas oportunidades. El New York Times la definió “…fascinante, por momentos terrorífico retrato de la desquiciada e inhumana Christine” en las funciones del 2004 con la New York City Opera. La famosa cantante americana ha encarnado más de cien personajes operísticos y ha sido mencionada en Opera News como “con una de las carreras más atípicas de su generación”. Flanigan cantó  en la temporada 2001 con FGO debutando con la compañía en el rol titular de la ópera Regina de Marc Blitzstein donde “añadió otro retrato estelar a su gabinete de trofeos de personajes poco convencionales”.

Como la vengativa Lavinia, debuta en FGO la soprano canadiense Rayanne Dupuis, cuya última asunción del papel en la Seattle Opera (2003) fue descripta como “prácticamente perfecta” por Opera Canada así como “escalofriante y visceral” por Andante.com. Establecida en París, la cantante actúa con prestigiosas compañías como las de Helsinki y Austin. También en su debut para FGO, el recio barítono americano Morgan Smith como Adam Brant, el joven amante de Christine. Artista de vasto repertorio, Smith fue recientemente aclamado por la crítica en el papel de Starbuck en Moby Dick, en la San Francisco Opera, papel al que dotó de “exaltado lirismo” según el Wall Street Journal cuando su estreno en Dallas Opera, 2010.  Smith no es ajeno a A Electra le sienta bien el luto, puesto que cantó el papel de Peter Niles en la puesta en escena de la Seattle Opera en 2004, interpretación a la que el Seattle Times describió como “de primer nivel”.

Alabado como uno de los más promisorios tenores heroicos de la presente generación, debutará en FGO como Orin Mannon, Jason Collins después de asumir el rol titular de Rienzi en el Teatro dell’Opera de Roma en la producción que celebró el bicentenario del nacimiento de Wagner en mayo. De acuerdo a Opera Magazine se ha destacado por su “timbre viril y musicalidad” a lo que el Huffington Post agregó “posee una voz cautivante e ilimitado talento.” Regresa a FGO por decimosegunda vez, el bajo Kevin Langan, para componer  el severo y autoritario Ezra Mannon. Con un amplio repertorio que incluye más de ochenta personajes, según el New York Times  posee “una voz dulce y profunda y convincente talento como intérprete”.

A Electra le sienta bien el luto contará con la dirección del nominado al Premio Grammy Kevin Newbury. Ávido colaborador de la escena contemporánea, Newbury ha trabajado con compañías de primer nivel como la Glimmerglass Opera y la San Francisco Opera; de acuerdo a Opera News es conocido por su “enfoque reflexivo atento al detalle y su capacidad para enfatizar el momento dramático”. La nueva puesta en escena de FGO presentará las innovadoras proyecciones del diseñador de Broadway, Wendall K. Harrington, al que la revista Variety llamó “brillante” por su enfoque de la ópera de Franz Schreker, Die Gezeichneten, y los decorados de Anya Klepikov, alumna del Yale School of Drama vista como “una joven escenógrafa para seguir de cerca” por Live Design. Los “bellos conceptos visuales” (Wall Street Journal) de la vestuarista Elizabeth Caitlin Ward arriban a FGO por medio de los trajes originalmente creados para la producción conjunta de la producción de la Seattle Opera y New York City Opera.

Robert Wierzel, nominado al Premio Tony como mejor iluminador, regresa a FGO, trayendo consigo su particular estética fruto de la experiencia en las compañías líricas más importantes del país. En la dirección musical de los cuatro títulos de la temporada, el Director Musical de FGO, Maestro Ramón  Tebar liderará la orquesta con lo que Palm Beach Arts Paper llamó “virtuosismo, transparencia y comunicatividad”.


REPRESENTACIONES
|A Electra le sienta bien el luto

**En inglés con subtítulos en inglés y español **

FORT LAUDERDALE  ◙  Broward Center for the Performing Arts / Au-Rene Theater

7 de noviembre de 2013, a las 7:30 p.m. – Velada inaugural

9 de noviembre de 2013, a las 7:30 p.m.

MIAMI  ◙  Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County / Ziff Ballet Opera House

16 de noviembre de 2013, a las 7 p.m. – Velada inaugural en Miami-Dade

19 y 23 de noviembre de 2013, a las 8 p.m.

17 de noviembre de 2013, matinée a las 2 p.m.


ELENCO |
A Electra le sienta bien el luto

Christine Mannon ….. Lauren Flanigan

Lavinia Mannon ….. Rayanne Dupuis*

Adam Brant ….. Morgan Smith *

Orin Mannon ….. Jason Collins *

Gen. Ezra Mannon ….. Kevin Langan

Helen Niles ….. Riley Svatos ♦*

Peter Niles ….. Carlton Ford ♦*

Jed ….. Nelson Martinez *

Director Musical ….. Ramón  Tebar

Director Escénico ….. Kevin Newbury *

Proyecciones ….. Wendall K. Harrington *

Escenografía ….. Anya Klepikov *

Vestuario  ….. Elizabeth Caitlin Ward *

Iluminación ….. Robert Wierzel

* = FGO Debut  ◊ = Ex Joven Artista  ♦ = Actual Joven Artista


NABUCCO

A estrenarse el 25 de enero de 2014 en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami-Dade County, Nabucco es vista como la ópera que lanzó la carrera de a Verdi. Una historia de amor apasionado en medio de turbulencia política enmarcada por la lucha de los israelitas frente a la dominación babilónica.

Compuesta en 1841, cuando las tensiones crecían en el norte italiano sometido a la ocupación austríaca, la ópera traza un paralelo entre la lucha de los israelíes y las de los compatriotas de Verdi. Los israelíes ansiando por su patria reverberaron en el deseo italiano de unificar a su patria bajo el lema del Risorgimiento, brindando a la ópera un extraordinario recibimiento.

La ópera comienza con las preparaciones de Nabucco (Nebuchadnezzar), rey de Babilonia, para el asalto del templo de Salomón donde el sumo sacerdote Zaccaria mantiene cautiva a Fenena, hija del monarca. Fenena y su hermana, la esclava Abigaille, aman a Ismaele, líder israelí que fue cautivo en su país pero, él sólo ama a Fenena. La despechada Abigaille jura venganza y manipula a Nabucco para que condene a muerte a Fenena y luego usurpar el trono. Los hebreos conquistados lamentan su patria perdida. Nabucco enloquece pero luego se convierte a la religión de los hebreos recuperando la razón y el poder.

Liderando un doble elenco estelar, el papel de Nabucco será interpretado por Dario Solari y Nelson Martinez, dos barítonos hispanos haciendo sus respectivos debuts con la compañía. Nativo de Uruguay, Solari tiene una exitosa carrera europea en concierto y ópera. Llamado “una revelación” por Classic Toulouse, recientemente cantó  en la Welsh National Opera y en el Teatro dell’Opera di Roma, donde hará su debut en el rol de Nabucco el próximo Julio de 2013. Alabado como barítono verdiano, Martínez comenzó tomando clases en su Cuba natal y regresa orgulloso a Miami para este importante debut en el rol titular después de haber debutado con la compañía en el papel de Jed en A Electra le sienta bien el luto. Su voz ha sido calificada como “rica y poderosa” por Metro Pulse y por South Florida Classical Review como “oscuro registro baritonal capaz de acometer la línea belcantista elegantemente” en la reciente Lucia di Lammermoor de Palm Beach Opera.

Desde su estreno el papel de Abigaille significó un desafío para importantes sopranos por su alta tesitura. Para encarnar este difícil personaje se medirán las experimentadas Maria Guleghina y Susan Neves, en sus respectivos debuts con FGO. Famosa como “una soprano con Verdi fluyendo por sus venas”, Guleghina viene precedida por una carrera internacional con más de quince producciones en La Scala de Milán y ciento cincuenta funciones en el Metropolitan Opera, junto a grandes nombres como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. El New York Times se maravilló ante sus “certeros agudos feroces” durante sus últimas representaciones como Abigaille en el Metropolitan Opera en 2011. Neves, residente de Florida, trae una carrera dedicada a algunos de los papeles más arduos de la ópera habiéndose ganado aclamación como soprano verdiana, especialmente como Abigaille. Ha cantado el personaje por todo el mundo, desde la Opera Bastille de Paris a la Deutsche Oper de Berlin. Opera Now declaró que “su voz es perfecta para Verdi. Posee claridad, expresividad, apiana con facilidad … más supremo dominio combinado con emotividad al cantar”.

Fenena será interpretada por Mabel Ledo, alabada por el New York Times por su “expresivo, cálido registro de mezzosoprano”. Esta artista local cubanoamericana debuta con la compañía, habiendo iluminado los escenarios del Lincoln Center, el Teatro Carlo Felice y otros. El bajo-barítono Kevin Short debuta con FGO cantando su primer Zaccaria habiéndose presentado con compañías líderes de Estados Unidos como el Metropolitan Opera, Los Angeles Opera y Washington National Opera. Con amplia actuación europea, fue destacado por Opera News por su “requerida caudalosa sonoridad … [y] expresión y exquisito estilo”. Como el sumo sacerdote de Babilonia regresa Adam Lau, un Joven Artista de FGO recientemente alabado por South Florida Classical Review por convencer con su “inmensa voz” en La flauta mágica de FGO.

Esta dinámica composición llega al sur de la Florida con un estelar elenco doble en una nueva coproducción de la Washington National Opera, Minnesota Opera y Opera Philadelphia calificada de “ingeniosa y reveladora” por Opera Warhorses durante su estreno en mayo de 2012.  La visión del realizador americano Thaddeus Strassberger subirá por vez primera al escenario de FGO. Ganador del prestigioso Premio Europeo al Director de Opera otorgado por Opera Europa, Strassberger es conocido por sus puestas escénicas “refrescantes y reflexivas … [que nos presentan] modernos paralelismos sin resultar esforzados”  de acuerdo a la revista Opera Now. La producción cuenta con los elaborados trajes de Mattie Ullrich, diseñador sobre cuyo trabajo la revista Opera mencionó por si “distintivo estilo”. La directora asociada Leigh Holman se une al equipo escénico a la vez que la “magistral batuta” (El Nuevo Herald) del maestro Tebar regresa para liderar musicalmente desde el podio. Las representaciones en Broward están en parte generosamente patrocinadas por Funding Arts Broward.


REPRESENTACIONES |
Nabucco

**En italiano con subtítulos en inglés y español **

MIAMI  ◙  Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County / Ziff Ballet Opera House

25 de enero de 2014, a las 7 p.m. – Velada inaugural

28, 29, 31 de enero & 1 de febrero de 2014, a las 8:00 p.m.

26 de enero de 2014, matinée a las 2 p.m. 

FORT LAUDERDALE  ◙  Broward Center for the Performing Arts / Au-Rene Theater

6 & 8 de febrero de 2014, a las 7:30p.m.


ELENCO |
Nabucco

Nabucco ….. Dario Solari * / Nelson Martinez *

Abigaille ….. Maria Guleghina * / Susan Neves

Ismaele ….. Martin Nusspaumer ♦ / Casey Finnigan ♦ *

Anna ….. Jouvanca Jean-Baptiste ♦ * / Betsy Diaz ♦

Fenena ….. Mabel Ledo *

Zaccaria ….. Kevin Short *

Abdalio ….. --------

Gran Sacerdote de Baal ….. Adam Lau ♦

Director Musical ….. Ramón  Tebar

Director Escénico y Escenografo ….. Thaddeus Strassberger *

Directora Asociada ….. Leigh Holman *

Vestuario ….. Mattie Ullrich

Iluminación ….. Mark McCullough

* = FGO Debut  ◊ = Ex Joven Artista  ♦ = Actual Joven Artista

[Se anunciarán los artistas de las funciones respectivas]

TOSCA

Por última vez representada en FGO en 2007, Tosca de Puccini es un fascinante drama psicológico que culmina en uno de los finales de ópera más espectaculares. Tortura, asesinato y suicidio regresan al Arsht Center el 29 de marzo de 2014, con un entusiasta elenco doble y los atemporales decorados de Ercole Sormani.

Basada en la pieza teatral de Victorien Sardou, esta obra maestra de la lírica narra la historia de una famosa diva de ópera, Floria Tosca, quien debe luchar para salvar a su amante en una apasionante trama política y policial, profundamente humana con un final devastador. La ingeniosa orquestación de Puccini echa mano al uso de leivmotivs wagnerianos - como el fácilmente reconocible “Acorde Scarpia” – convirtiéndose en un éxito inmediato y una de las óperas más frecuentadas desde su estreno hasta el día de hoy.

Dos estelares sopranos harán sus respectivos debuts con FGO como la seductora Tosca: Kara Shay Thomson y Jouvanca Jean-Baptiste. Thomson cantó el personaje en tres oportunidades sólo en esta última temporada 2012-2013 –  Kentucky Opera, Portland Opera y Pensacola Opera – siendo elogiada por el Longboat Observer por su “suntuoso y luminoso timbre, exhibiendo los matices de una verdadera diva”. Thomson es también una destacada recitalista con actuaciones en Carnegie Hall, Lincoln Center, Lynchburg Symphony y otros. Jean-Baptiste es una ascendente soprano lírico-spinto cumpliendo su primer año como miembro del Programa de Jovenes Artistas de FGO. En 2010, la cantante haitiano-americana brilló en su primera Tosca con la Opera San Jose en su segundo año como Principal Artista Residente. El San Jose Mercury News la describió como una “voz de inusual opulencia y electrizante poder, los materiales básicos de una estrella”.

Como Cavaradossi, el amante de Tosca, FGO da la bienvenida a dos debuts adicionales, los tenores Rafael Davila y Diego Torre.  El primero debutó en el papel en la temporada 2009 de la Lyric Opera de Kansas City siendo descripto como “una voz lírica con espectaculares agudos y hermoso timbre" por el Kansas City Star. Otros hitos recientes de su trayectoria fueron su debut como Pollione en Norma en la Washington National Opera y su debut italiano en el Teatro San Carlo de Nápoles como Riccardo en Un ballo in maschera. El tenor mexicano Torre ha cantado el personaje con la Boston Lyric Opera y en el Badisches Staatstheater Karlsruhe alemán. Establecido Rodolfo en La bohème con la Wolf Trap Opera y Opera Australia, Bachtrak sugirió que su “registro agudo posee la sedosidad de Pavarotti”. El barítono americano Todd Thomas se une al elenco en el fundamental papel de Scarpia, uno de los más frecuentados de su carrera y que ha cantado en la Opera Carolina, Sarasota Opera y la New York City Opera, donde el New York Times denominó su desempeño como “vocalmente seguro y dramáticamente emotivo”.   

Después del exitoso doble programa de tango con FGO, regresa José Maria Condemi al sur de la Florida para tomar la dirección escénica con lo que Opera Actual llamó “buen gusto, precisión escénica y consumado estilo teatral”. El maestro Tebar dirige la orquesta en esta obra atemporal con un estilo conocido por su “vigor, fuertes contratos dinámicos y ricos colores emocionales”, según Palm Beach Daily News. Christopher Maravich debuta con la compañía como iluminador después de catorce años en la San Francisco Opera, donde trabajó en más de ciento cincuenta producciones.


REPRESENTACIONES |
Tosca

**En italiano con subtítulos en inglés y español **

MIAMI  ◙  Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County / Ziff Ballet Opera House

29 de marzo de 2014, a las 7 p.m. – Velada inaugural

1, 2, 4 & 5 de abril de 2014, a las 8:00 p.m.

30 de marzo de 2014, matinée a las 2 p.m.

FORT LAUDERDALE  ◙  Broward Center for the Performing Arts / Au-Rene Theater

10 & 12 de abril de 2014, a las 7:30 p.m. 


ELENCO |
Tosca

Tosca ….. Kara Shay Thomson * / Jouvanca Jean-Baptiste ♦

Cavaradossi ….. Rafael Davila * / Diego Torre *

Scarpia ….. Todd Thomas *

Angelotti ….. Adam Lau ♦

Sciarrone ….. Adam Lau ♦

Spoletta ….. Jason Ferrante

Sacristan ….. Andrew Funk *

Pastorcito ….. --------

Director Musical ….. Ramón  Tebar

Director Escénico ….. José Maria Condemi

Escenografía ….. Ercole Sormani

Vestuario ….. Malabar

Iluminación ….. Christopher Maravich *

* = FGO Debut  ◊ = Ex Joven Artista  ♦ = Actual Joven Artista

[Se anunciarán los artistas de las funciones respectivas]


THA
ÏS

Florida Grand Opera concluye su temporada 2013-14 con otro excitante título alejado del repertorio estándar – Thaïs de Massenet – que tendrá su noche de apertura el 3 de mayo de 2014 en el Arsht Center. Aportando un toque de mística oriental a la temporada, la ópera se vio por última vez con FGO en 1976. Regresara esta temporada en una coproducción de la Opera de Saint Louis, Boston Lyric Opera y la Opéra de Montreal concebida y diseñada por el equipo integrado por Renaud Doucet y Andre Barbe.

Basada en la novela homónima de Anatole France, Thaïs es un cuento de naturaleza erótica y religiosa donde el monje cenobita Athanaël trata de convertir al cristianismo a Thaïs, una cortesana de Alejandría seguidora de Venus, diosa del amor. El fragmento más famoso de esta ópera francesa es el sublime intermezzo para violín “Meditación de Thaïs” que une escenas del segundo acto describiendo la conversión de la cortesana. Compuesto originalmente para la soprano americana Sybil Sanderson, es un papel famosamente difícil que fue interpretado por Beverly Sills, Leontyne Price y Renée Fleming. Las sopranos Eglise Gutiérrez y Angela Mortellaro asumen el reto, ambas haciendo sus debuts en el papel.

Dueña de una personalidad cálida y vibrante que se ha ganado los corazones del público del sur de la Florida, Gutiérrez es una soprano de coloratura cubano-americana cuya afinidad por el belcanto la ha proyectado internacionalmente. Ha viajado por el mundo brindando emocionantes interpretaciones de las heroínas de Donizetti, Verdi, Massenet y Delibes. En la temporada 2011, asumió el arduo papel protagónico de Amina en La sonámbula en la Opera Real de Covent Garden de Londres donde Opera Britannia comentó impresionado sobre su “riqueza y calor de su voz… y su intrépido registro agudo”. La soprano hizo su aclamado debut con FGO en 2008 en el complejo rol de Violetta Valéry en La traviata en el que demostró “destreza vocal, ágil coloratura y compromiso dramático” según South Florida Classical Review. Haciendo su debut con la compañía, FGO da la bienvenida a Mortellaro, soprano americana “de importante caudal vocal” según el Portland Press Herald. Ella es conocida por su interpretación de Lucia di Lammermoor con Dayton Opera, Galatea en Acis y Galatea con Madison Opera y Gretel en Hansel y Gretel con Sarasota Opera.

El personaje de Athanaël será cantado por el bajo-barítono Kristopher Irmiter, alabado por Opera Now por su “elegante presencia escénica, condiciones actorales y sólida técnica vocal”. Irmitel debutó con FGO en 2001 como Scarpia en Tosca regresando como Oscar Hubbard en Regina de Marc Blitzstein y Monaoh en Szulamit de Donáth. El artista, nominado al Grammy, ha trabajado con las más importantes compañías líricas de costa a costa y su repertorio abarca más de cien roles. El tenor uruguayo Martin Nusspaumer se une a FGO en su primer año como Joven Artista cantando el rol de Nicias, el noble y rico amante de Thaïs. Nusspaumer debutó con FGO en Luisa Fernanda y ha sido mencionado por su “timbre reminiscente al de Domingo” con “profunda entrega emocional” por South Florida Classical Review. Su voz lo ha llevado a cantar por todo el mundo, desde la Ópera Nacional del Uruguay a la Orquesta Sinfónica Presidencial en Turquía, y participar como finalista de la región sur del Metropolitan Opera National Council. Desde el podio, el maestro Tebar cerrará la temporada con lo que el Buenos Aires Herald llama “dirección intensa y precisa”.

Thaïs toma el lugar de la previamente planeada Tristan & Isolde de Wagner, la que ha sido pospuesta como resultado del inquebrantable compromiso de FGO en brindar la más alta calidad artística al sur de la Florida y la limitada disponibilidad de producciones de este nivel. “Tuvimos que aplazarla para la próxima temporada debido al desafío planteado en encontrar una producción adaptable a los dos escenarios de Miami y Fort Lauderdale” expresó la directora general de la compañía, Susan T. Danis. “Con la prioridad del equipo de producción en hallar una gran puesta en escena, estaremos en condiciones de presentar Tristan & Isolde en toda su gloria en 2014-15”.


REPRESENTACIONES |
Thaïs

**En francés con subtítulos en inglés y español **

MIAMI  ◙  Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County / Ziff Ballet Opera House

3 de mayo de 2014, a las 6:30 p.m. – Velada inaugural

6 & 8 de mayo de 2014 a las 6.30 p.m.

4 de mayo de 2014, matinée a las 2 p.m.
FORT LAUDERDALE  ◙  Broward Center for the Performing Arts / Au-Rene Theater

15 & 17 de mayo de 2014, a las 6:30 p.m.


ELENCO |
Thaïs

Thaïs ….. Eglise Gutiérrez / Angela Mortellaro *

Athanaël ….. Kristopher Irmiter

Nicias ….. Martin Nusspaumer ♦

Palemon ….. Adam Lau ♦

Director Musical ….. Ramón  Tebar

Director Escénico ….. Renaud Doucet

Escenógrafo ….. Andre Barbe

* = FGO Debut  ◊ = Ex Joven Artista  ♦ = Actual Joven Artista

[Se anunciarán los artistas de las funciones respectivas]

Las suscripciones para la temporada 2013-14 comienzan en sólo $36. La taquilla de FGO está localizada en el Doral Center en 8390 NW 25 St., Doral, FL, 33122, y se encuentra abierta al público de 10 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes. Boletos también pueden adquirirse al teléfono (800) 741-1010 o por internet, visitando nuestra página web: www.FGO.org.

Se hallan disponibles oportunidades de patrocinio para representaciones y eventos de la temporada. Para más información, contactar a la Directora de Desarrollo, Amy Funk, al 305-854-1643 o afunk@fgo.org.

ACERCA DE Florida Grand Opera

Florida Grand Opera (FGO), la más antigua entidad artística de la Florida, celebra su septuagésimo tercer año consecutivo brindando grandes óperas durante la temporada 2013-14. Las óperas de esta temporada incluyen: A Electra le sienta bien el luto de Marvin David Levy (7 al 19 de noviembre de 2013); Nabucco de Verdi (5 de enero al 8 de febrero de 2014), Tosca de Puccini (29 de marzo al 12 de abril) y Thaïs de Massenet (3 al 17 de mayo de 2014).

Florida Grand Opera ha sido reconocida para recibir financiamiento por el estado de Florida, el Departamento de Estado, la División de Asuntos Culturales, el Consejo de las Artes de Florida y el Fondo Nacional de las Artes. También recibe fondos del Consejo de Comisionados del Condado de Broward, por recomendación del Consejo Cultural Broward y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, el Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Dade, el Consejo de Asuntos Culturales, el Alcalde y el Consejo de Comisionados del Condado de Miami-Dade, y el Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Miami-Dade. El programa cuenta con el apoyo de la Ciudad de Miami Beach, el Programa de Asuntos Culturales, y el Consejo Cultural de las Artes. Florida Grand Opera es una Compañía Residente del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County y miembro de OPERA America. American Airlines es la aerolínea oficial, Intercontinental Miami es el hotel oficial, y Steinway & Sons es el piano oficial de Florida Grand Opera. Para más información sobre Florida Grand Opera, visítenos en  www.FGO.org/es.

#       #       #